Cómo mantener el peso perdido; La clave está en la desintoxicación

LA AYUDA MÁS IMPORTANTE QUE OFRECE LA DESINTOXICACIÓN, ES PERMITIR AL CUERPO LIBERARSE DE CUALQUIER EXCESO DE RESIDUOS QUE HAN SIDO ALMACENADOS.
ES DIFÍCIL CAMBIAR ANTIGUOS HÁBITOS, Y EL PROGRAMA DE DESINTOXICACIÓN NO IMPORTA QUE TAN LARGO SEA ES UNA MANERA DE PONER UN LÍMITE ENTRE TUS ANTIGUAS COSTUMBRES Y LAS NUEVAS.
¿Son los programas de desintoxicación buenos para ti? Parece que existe una igual cantidad de advertencias y recomendaciones para la desintoxicación, lo que puede confundir a quien realice una dieta desintoxicante por primera vez. Es posible equivocarse, pero mientras tú lo entiendas bien te ayudarás a ti mismo de diferentes maneras. A continuación te presentamos algunos beneficios que puedes obtener siguiendo los programas de desintoxicación.
1.- IMPULSA TU ENERGÍA
Muchas personas que siguen programas desintoxicantes aseguran sentirse más enérgicos. Esto tiene sentido porque mientras te desintoxicas, estás deteniendo la afluencia de cosas que hicieron necesaria una desintoxicación. Cortando el azúcar, la cafeína, las grasas trans, grasas saturadas, y reemplazándolas por frutas y vegetales frescos, lograrás así un impulso natural de energía. Es vital permanecer bien hidratado mientras te encuentras en cualquier programa desintoxicante, que también una fuente de energía si no solías consumir suficiente agua durante el día.
- LIBERA EL CUERPO DE CUALQUIER EXCESO DE RESIDUOS
La ayuda más importante que ofrece la desintoxicación, es permitir al cuerpo liberarse de cualquier exceso de residuos que han sido almacenados. La mayoría de los programas desintoxicantes son diseñados para estimular el cuerpo a purgarse a sí mismo, ayudando al hígado a cumplir su función también ayudan a los riñones y al colon. Limpiar el colon es una parte importante del proceso de desintoxicación por que dichas toxinas necesitan salir del cuerpo, un colon estancado puede causar que sean reintroducidas en el cuerpo, en lugar de salir. Seguir consumiendo frutas y vegetales incluso después de que se concluye el programa de desintoxicación es una buena forma de permitir que el cuerpo siga manteniéndose limpio.
- AYUDA EN LA PÉRDIDA DE PESO
Es fácil ver cómo una dieta desintoxicante te puede hacer perder peso a corto plazo, pero un punto de vista más positivo es verlo como un cambio en los hábitos alimenticios a largo plazo, y alejarte así de hábitos no saludables. Muchas veces se enfatiza demasiado en la drástica reducción de calorías y la pérdida de peso rápida, especialmente en los medios de comunicación. Pero estos resultados a corto plazo duran si no estableces como objetivo reemplazar los malos alimentos por buenos, y utilizar tu energía recién encontrada para ejercitarte y ser en general más activo.
- SISTEMA INMUNE MÁS FUERTE
Cuando desintoxicas el cuerpo, liberas tus órganos para que funcionen de la manera que deberían. Esto impulsa tu sistema inmune por lo que podrás absorber mejor los nutrientes, incluyendo la vitamina C. La mayoría de las hierbas que tomas en una desintoxicación ayudarán al sistema linfático, que juega un importante papel manteniéndote saludable y trabajando a toda marcha. Muchos programas de desintoxicación también se enfocan en ejercicios leves que facilitan la circulación del flujo linfático a través del cuerpo y lo ayudan a drenarse.
- MEJORA LA PIEL
Tu piel es el órgano más largo, por lo que tiene sentido que muestre resultados positivos luego de un programa de desintoxicación. Una manera de ayudar a tus esfuerzos es darte un sauna para ayudarle a sudar las toxinas adicionales. Tendrás una piel más clara y suave al final de tu plan desintoxicante. También se ha reportado que la desintoxicación puede ayudar con el acné, aunque la condición puede empeorar antes de mejorar mientras las toxinas son liberadas. Puede presentar una piel irritada o irregular antes de que se limpie, pero esto es parte del proceso y es una señal de que vas por el buen camino.
6.- MEJORA EL ALIENTO
Sigue un programa de desintoxicación que incluya limpieza del colon porque las toxinas hay que sacarlas del cuerpo. Existe la teoría que un colon congestionado contribuye con el mal aliento. Cuando logres limpiarlo y obtener un correcto funcionamiento del sistema digestivo de nuevo, notarás que tu aliento mejora. Ten en cuenta que este también puede empeorar durante el proceso de desintoxicación, pero cuando lo finalices estará mejor, ocurre mientras las toxinas son liberadas del cuerpo.
- PROMUEVE CAMBIOS SALUDABLES
Es difícil cambiar antiguos hábitos, y el programa de desintoxicación (no importa que tan largo sea) es una manera de poner un límite entre tus antiguas costumbres y las nuevas. Si tienes adicción al azúcar, la cafeína, a los alimentos fritos o crocantes, puedes usar un programa desintoxicante para ayudarte con estos antojos. Si solo intentas eliminar aquellos alimentos o bebidas de tu dieta, tendrás éxito limitado, y volverás a tus antiguas maneras, pero si limpias el cuerpo y remplazas aquellos alimentos con opciones más saludables, podrás abstenerte y adaptarte mejor a tus nuevos hábitos.
- PENSAMIENTO MÁS CLARO
Un buen programa desintoxicante prestará alguna atención a tu estado mental durante la limpieza. El uso de la meditación es a menudo recomendado para volver a tomar contacto con tu cuerpo durante este tiempo de purga y limpieza de toxinas. Quienes siguen la desintoxicación dicen que pierden el sentido de nebulosidad y son capaces de pensar más claramente durante la desintoxicación que de ella. Esto tiene sentido, porque los alimentos llenos de azúcar y grasa que nos rodean diariamente nos causan un relativo letargo y pueden afectar intensamente a la calidad de nuestro pensamiento.
- CABELLO MÁS SALUDABLE
Cuando tu cabello pueda crecer desinhibido por las toxinas internas, podrás ver y sentir la diferencia. En muchas instancias el cabello logra ser más brillante y sentirse más suave al tacto. La desintoxicación no es suficiente para detener el patrón masculino de calvicie, pero muchos reportan que el cabello les crece más rápidamente. Es por esto que es importante mantener tu cuerpo funcionando en su máximo potencial durante una estrategia regular de desintoxicación.
- SENTIMIENTO DE LIGEREZA
Uno de los beneficios claros de la desintoxicación es el efecto de sentirse más liviano. Especialmente si estás haciendo una limpieza de colon como parte del programa. Cuando dejas de comer alimentos que aumentan el peso, y los reemplazas por frutas y vegetales orgánicos frescos, te invadirá una sensación de estar más liviano. También es importante no comer demasiado, si quieres mantener esa sensación de ligereza y de energía que antes no habías tenido.
- BENEFICIOS ANTIENVEJECIMIENTO
El constante bombardeo de toxinas con el que tiene que combatir el cuerpo es uno de los factores que contribuyen al proceso de envejecimiento. Reduciendo la cantidad de daño de radicales libres causado al cuerpo, no solo verás beneficios a corto plazo, sino también a largo plazo aumentando la longevidad. Cuando termines tu programa de desintoxicación, es muy importante no regresar inmediatamente a tu estilo de vida anterior cargado de toxinas. Permanecer en una dieta mejorada y realizar actividad diaria son maneras estupendas de sentirte bien cada momento de tu vida.
- MAYOR SENSACIÓN DE BIENESTAR
Cuando te desintoxicas, te sientes bien, y cuando te sientes bien, ocurren cosas buenas. A menudo la desintoxicación es utilizada estratégicamente para perder peso o empezar un nuevo plan de dieta, pero realmente la mejor razón es sencillamente sentirse mejor. Cuando alcanzas un estado de bienestar, estás mejorando en todos las áreas de tu vida, y podrás mejorar tus relaciones, mejorarás la productividad en el trabajo, y un experimentarás un renovado y recién descubierto entusiasmo por la vida.