Recetas para impresionar a tu familia

OMELET SUPREMO
INGREDIENTES:
3 cucharadas de crema de leche
½ taza de queso mozarella rallado
2 cucharadas de margarina
½ taza de champiñones cortados en tajadas.
5 huevos
¼ de taza de jamón cortado en cubos de 2 centímetros
Tomates cherry
Sal y pimienta al gusto
PREPARACIÓN:
En una sartén mediana, derrita una cucharada de margarina y saltea los champiñones junto a los tomates cherry durante dos minutos. Retire de la sartén y reserva.
Mientras tanto, en un recipiente hondo revuelva los huevos con la crema de leche y sazona con sal y pimienta al gusto.
En la misma sartén, derrita a fuego medio el resto de la margarina, añade los huevos batidos y mezcla suavemente con una espátula resistente al calor hasta que el omelet empiece a compactar. Deja de revolver y continúa la cocción hasta que tenga el punto deseado.
En un lado de la omelet, distribuye los champiñones, los tomates, el jamón y el queso, dóblela por la mitad y cocina por unos segundos más o hasta que el queso se derrita.
ENSALADA DE VEGETALES
INGREDIENTES:
3-4 papas medianas
3 remolachas medianas
3 zanahorias medianas
1 cebolla mediana rebanada finamente
6 huevos sancochados y rebanados
¼ de taza de aceite de oliva extra virgen
4 cucharadas de vinagre de vino blanco
Sal marina gruesa
Pimienta negra recién molida
Hojas de apio
PREPARACIÓN:
Hierva las papas (20-25 minutos), remolachas (30 minutos) y zanahorias (15 minutos) en tres ollas por separado. Cuele, deja enfriar y pela y rebana. En una ensaladera o platón, dispón una capa de papas, otra de remolacha, cebolla, zanahoria y finalmente los huevos. En un frasco prepare una vinagreta con el aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta. Aderece la ensalada y refrigere por una hora antes de servir. Decore con hojas de apio.
CARLOTA DE LIMÓN
INGREDIENTES:
120 ml. de jugo de limón (7 limones aprox.)
2 paquetes de galletas María (cada paquete tiene aprox. 36 galletas)
1 lata o caja de leche evaporada (330 ml)
1 lata de leche condesada (397 ml)
1 barra de queso crema (190 gr)
PREPARACIÓN:
Mezcle la leche condensada, el queso crema y la mitad del contenido de la lata de leche evaporada junto con el zumo de limón que irá incorporando poco a poco para que no corte la crema. Bata hasta que la mezcla quede homogénea.
En el molde coloque una capa delgada de la mezcla que hizo en el paso anterior y sobre esta una capa de galletas María empapadas ligeramente en la leche evaporada. Así, sobre la capa de galletas vuelva a poner otra capa de la crema de limón que preparó en el primer paso y sobre esta otra capa ponga galletas María. La elaboración es capa a capa alternando crema y galletas hasta finalizar los ingredientes.
Acabado el proceso de montaje en capas debe poner el molde a enfriar en el frigorífico al menos durante 4 horas para que la crema quede firme. Compruebe el estado de solidez pasado el tiempo recomendado.