Pasta al pesto

Ingredientes:
- Una Taza con 300 gramos de Pasta (Larga o corta)
- Dos Tazas de Aceite de Oliva
- Una Taza con Hojas de Albahaca
- Una Taza con Maní (o piñones)
- Una Taza con Queso pecorino
Preparación paso a paso:
Paso Uno:
En una olla o cacerola de tu preferencia, mediana o grande, vierte abundante agua, allí colocarás pizcas de sal y un chorrete de aceite vegetal, esto evitará que la pasta se pegue, al final, y cuando esté caliente, agrega la pasta y vigila con cuidado que no se pegue a la olla durante su cocción.
Puedes mover la pasta cada dos o tres minutos.
Paso Dos:
Si tienen un mixer en casa, o triturador de alimentos, agrega la albahaca con abundante aceite de oliva, los maníes o piñones y procesa todo hasta que quede una pasta o salsa triturada. Agrega pizcas de sal.
Paso Tres:
Una vez esté lista la pasta, cuela retirando el agua y regrésala a la olla para colocarle una cucharada de mantequilla y bañarla con la salsa pesto.
Paso Cuatro:
Luego de darle vueltas para que se impregne con dicha salsa, se sirve en un plato de pasta u hondo y se ralla queso pecorino por encima. Debe lucir brillante debido al aceite de oliva, es una de sus caracteristicas.
Paso Cinco:
Decora nuestra pasta al pesto con ramitas de albahaca enteras, si gustas y disfruta con rodajas de pan tostadas con ajo y mantequilla.
ACOTACIÓN:
En algunos países agregan picante en polvo y mezclan para intensificar los sabores del platillo.