Jugos naturales para combatir la artritis

La artritis es una enfermedad que consiste en la inflamación de los cartílagos o tejidos que rodean las articulaciones. Es una enfermedad que impide el buen desempeño de las personas en sus labores cotidianas, produce un gran dolor y, a largo plazo, puede provocar deformaciones.
La artritis tiene entre sus principales síntomas el sedentarismo y el sobrepeso, estos dos factores afectan las articulaciones debido a la falta de movimiento y al exceso de presión sobre ellas. Por otro lado, esta dolencia también puede ser producida por herencia, ya que se convierte en una afección genética que pasa de una familia a otra.
Para evitar o mejorar los síntomas o presencia de la artritis, se recomienda realizar diversos tratamientos, a través de ejercicios suaves que permitan la movilidad de las articulaciones, eliminándolas de cualquier presión. Asimismo, es indispensable controlar la alimentación y consumir una dieta balanceada, de esta manera se recomienda incluir en la dieta diaria brócoli, apio y coliflor, ya que son estos tres alimentos ricos en ácido pantoténico, indispensable para proteger las articulaciones óseas de la artritis.
Cuando concebimos dieta o procuramos alimentarnos de forma balanceada y saludable pensamos en lo que comeremos. Sin embargo, lo que bebemos también es importante para nuestra salud. Por tal razón, en esta edición comparto con usted amable lector diez jugos para combatir este padecimiento.
UN JUGO DE MANZANA FERMENTADO DURANTE UNA SEMANA
Al fermentarlo se crea una especie de vinagre de manzana, de este debe consumirse una cucharada sopera diaria, lo cual ayudará a disminuir los dolores producidos por la artritis.
UN JUGO RESULTADO DE LA MEZCLA DE:
● Dos ajos
● Unas cuantas ramas de perejil
● Un ají o chile verde
● Un vaso con jugo de naranja
Preparación:
Después de lavar bien cada uno de los ingredientes, se pone en la licuadora durante unos minutos y se dejan mezclar bien. Lo mejor es tomar este jugo una vez al día para poder beneficiarse de las propiedades nutricionales de cada uno de sus ingredientes.
JUGO DE:
• Medio pepino
● Un cuarto de cebolla
● Dos cucharadas de aceite de oliva
●Un vaso con agua
Preparación:
Se deben batir los ingredientes en una licuadora. Tomar este jugo una vez al día.
EL JUGO DE APIO
Este alivia el dolor de las articulaciones, puede ser mezclado con zanahoria para poder aprovechar al máximo los aportes nutricionales de estos dos alimentos.
Al consumirlo de forma frecuente podrá evidenciar los resultados al disminuir el dolor e inmovilidad de las articulaciones.
EL JUGO DE CEREZAS
También es apropiado para tratar la artritis, la sustancia que da el color rojo a esta fruta funciona como anestesia natural.
JUGO DE PAPAYA Y NARANJA
La papaya es una fruta muy beneficiosa para desinflamar y se recomienda combinarla con un cítrico, puede ser naranja o limón.
JUGO DE AJO Y LIMÓN
Este jugo es ideal debido a que el ajo cuenta con propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Lo primero que debe hacer para preparar este jugo es pelar tres dientes de ajo, luego exprimir el limón y agregar los dos ingredientes a la licuadora para mezclarlos bien.