Prevenir y curar el asma: 12 remedios naturales

El asma es un un padecimiento en la que se estrechan y se hinchan las vías respiratorias, produciendo mayor mucosidad. Esto podría dificultar la respiración y provocar tos, silbido al respirar y falta de aire. Para algunas personas, el asma es una molestia menor. Para otras, puede ser un problema considerable que interfiere en las actividades cotidianas y que puede producir ataques que pongan en riesgo la vida.
El asma afecta a personas de todas las edades, por lo general comienza durante la infancia. En la actualidad, hay unos 235 millones de personas en el mundo cargando con esta enfermedad.
12 remedios naturales para el asma
La madre naturaleza tiene todo un arsenal de remedios que pueden ser de gran ayuda para controlar el asma y aliviar sus síntomas. Algunos de ellos como el ajo, la cebolla, el jengibre, el limón o la miel están al alcance de tu alacena. Mire la lista y ten siempre a la mano.
1. Cebolla, miel y limón para el asma
La cebolla con sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas, el limón con sus propiedades desintoxicantes y la miel con sus propiedades antisépticas y antibióticas, hacen que la combinación de estos tres alimentos un buen aliado para fortalecer el sistema inmunológico y tratar las enfermedades respiratorias.
Indicaciones:
En una sartén cocine durante unos minutos cebolla picada en rodajas, exprima dos limones y cúbrala con miel de abeja. Al paso de los días se va produciendo un jarabe, del cual debe consumir tres cucharaditas todos los días.
2. Café
El café es un broncodilatador y la cafeína puede temporalmente reducir sus síntomas. Indicaciones:
Tomar dos tazas de café al día puede ayudar a prevenir los síntomas del asma.
Para las personas que sufren problemas de corazón y presión arterial puede ser peligrosa. Sólo pueden tomar adultos.
3. Jengibre
El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y un estupendo producto natural para tratar problemas respiratorios. Tomar té de jengibre lo convierte en uno buen remedio para tratar el asma.
Indicaciones:
Corte en pedazos una raíz de jengibre y añádelo en agua hirviendo. Luego de unos minutos, dejar reposar, colar y tendrá un buen té para ayudar a tratar este problema.
4. Eucalipto
El eucalipto ayuda a mejorar la respiración a la vez tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.
Indicaciones:
Añada un puñado de hojas de eucalipto en un litro de agua, ponga a hervir y vigilando no quemarse y tapando con un paño la cabeza, aspirar sus vapores. Este remedio ayuda a calmar los síntomas y aclarar las vías pulmonares.
5. Jugo de limón
Tomar jugo de limón ayuda a evitar que la mucosidad se acumule en los bronquios, mejora la respiración y limpia el aparato respiratorio de bacterias y gérmenes que podrían dificultar el paso del aire.
6. Zumo de zanahoria
Además de disminuir el uso de inhaladores, le aconsejamos beber jugo de zanahoria, si desea curar los ataques de asma naturalmente.
Ingredientes:
1/2 limón.
3 zanahorias.
1 naranja.
Agua, cantidad necesaria.
Elaboración:
Preferentemente, utiliza un exprimidor para realizarlo. Otra opción sería el uso de licuadora.
Exprima el limón y la naranja para obtener el zumo.
Procéselo junto a las zanahorias para obtener un jugo homogéneo.
Agregue agua si desea diluir más o si está demasiado espeso.
Ingiera cada vez que se presente un ataque de asma.
7. Jugo de rábano
Ingredientes:
2 rábanos enteros
2 limones
1 cucharadita de miel de abeja
Medio vaso con agua
Elaboración:
Lave y corte en cuadritos los rábanos. Coloque en la licuadora. Añada el jugo extraído de los limones y el agua. Licuar, colar y agregue la miel. Tomar esta preparación una vez al día
8. Jugo de albahaca
Ingredientes:
1 litro de agua
1 manojo de albahaca fresca
Elaboración
Hervir la albahaca en el agua a fuego bajo 5 minutos. Después de ese tiempo, retire del fuego y deje reposar 10 minutos. Colar y servir, si se desea se puede endulzar con miel. Beber a lo largo del día.
9. Té de orégano
Consumir té de orégano de forma regular puede ayudar a curar la tos, el resfriado, infecciones, el asma crónica, la bronquitis, el reumatismo, la sinusitis y muchos otras dolencias. Para preparar una rica taza de té necesita:
Ingredientes:
2-3 tazas de agua
4-6 cucharadas de orégano seco
Una rodaja de limón
Miel cruda orgánica (opcional)
Elaboración:
Ponga un cazo pequeño con agua a hervir y retire del fuego cuando hierva. Luego añade las hojas de orégano y deja que inficione durante unos minutos. A continuación, retire las hojas con la ayuda de un colador y agregue limón y miel al gusto. Tome tres tazas calientes de este té al día para conseguir los máximos resultados.
10. Semillas de anís para el asma.
Indicaciones:
Colocar 1 cucharada de semillas de anís en una taza con agua que esté hirviendo. Cubrir con un plato, no usar servilletas de papel pues estas podrían acumular impurezas. Dejar tibiar (hasta 35.5 °C) y colar. Beber una o dos tasas durante las crisis.
11. Semillas de girasol contra el asma
Indicaciones:
Hervir dos litros de agua con dos vasos de semillas de girasol hasta que el líquido se reduzca a la mitad. Colar y mezclar con miel. Volver a hervir hasta que la mezcla se ablande y guardar en un frasco hermético en lugar oscuro y seco.
12. Sábila
Indicaciones:
Hierva algunas hojas de sábila en una cacerola con agua, e inhale los vapores que se desprenden. Para aprovechar al máximo el vapor coloque una toalla sobre su cabeza, evite el aire libre o acondicionado luego de practicar esta infusión.