Proyecto Mita y Mita

Datos recientes indican que en Honduras el 73.5% de los niños y niñas viven en hogares en condición de pobreza, situación que coloca a las familias en condiciones de vulnerabilidad, violencia, inequidad, migración irregular, entre otros. Estos factores influyen para que los niños no puedan ejercer todos sus derechos y en algunos casos pierden el cuidado de su familia.
Otro dato impactante de la realidad de los niños y niñas en Honduras, es el cáncer infantil, una de las enfermedades que afecta más de 6,000 niños en todo el territorio nacional, impactando directamente a miles de familias. Cabe mencionar, que siete (7) de cada diez (10) niños se logran salvar si la enfermedad es detectada a tiempo. Actualmente, la Fundación para el Niño con Cáncer trabaja en la construcción del primer hospital oncológico infantil del país.
Este próximo martes 30 de julio se conmemora el Día Internacional de la Amistad, una fecha que toma relevancia para las organizaciones que trabajamos por el bienestar de los niños y niñas; pues hablar de amigos, es hablar de apoyo, refugio, alegría y alguien con quien contar en momentos difíciles, por eso es que Aldeas Infantiles SOS invita a otra fundación amiga a compartir en ese día, realizando una colecta para recaudar fondos en los diferentes centros comerciales de Tegucigalpa, a partir de las 10:00 am hasta las 7:00 pm
Esto será posible gracias al apoyo de cien voluntarios, quienes estarán listos con botellones para recibir los donativos. El total de las donaciones recibidas se compartirá entre ambas fundaciones a la mitad, en favor de los niños y niñas atendidos por ambas.
Esperamos contar con el valioso apoyo de los ciudadanos y los medios de comunicación para alcanzar nuestro objetivo.
Esta actividad les permitirá a los hondureños poder ayudar a dos organizaciones sin fines de lucro con un mismo donativo, reforzando así los lazos de amistad y promoviendo la buena voluntad entre los ciudadanos.
#MitayMita
Aldeas Infantiles SOS es una organización de desarrollo social independiente, no gubernamental que brinda atención familiar para niños en 136 países y territorios y que aboga por las preocupaciones, los derechos y las necesidades de los niños, especialmente de los que no tienen cuidado de padres.
Proyecto Más de 73,000 niños y jóvenes viven en 491 Aldeas Infantiles SOS y 396 Instalaciones Juveniles SOS en todo el mundo. Más de 174,000 niños y jóvenes asisten a las escuelas SOS Hermann Gmeiner, SOS Kindergardens y SOS Vocacional.
Además, Aldeas Infantiles SOS proporciona a las familias vulnerables apoyo material, psicológico y social. Acerca de 450,000 personas se benefician de estos servicios de apoyo familiar; Más de 480,000 personas hacen uso de los Centros Médicos SOS. En tiempos de crisis y desastres, Aldeas Infantiles SOS Internacional ayuda a través de programas de ayuda de emergencia.