ALFREDO GUZMÁN: “LA FAMILIA ES UN LUGAR DONDE HAY FORTALEZA, Y UNIDAD”

“El pedir perdón y la sencillez son virtudes que debemos de poner en práctica”.
Alfredo Guzmán es un hombre originario de Tegucigalpa, sin embargo, sus padres son oriundos del municipio de Camasca en Intibucá, se describe como un hombre de familia, que trata de ser disciplinado en el trabajo, que le gusta predicar con el ejemplo y sobre todo cada día ser un mejor hijo, padre y esposo.
Fuera de su trabajo, disfruta de compartir con su familia, asimismo es adicto a las películas con trama psicológica, amante de la lectura, Mario Bennedetti es uno de sus escritores favoritos, además se refugia en la música de géneros diversos, esos oasis de sonido a los que él llama “musicoterapias”.
El significado de familia es muy importante en su vida, considera que es un lugar donde todos pueden recrearse, amar, crecer, expandirse y ser uno mismo, además es donde se desarrollan todos los proyectos de vida.
“En mi vida hay cuatro fundamentos y son mi esposa Yosmira y mis hijos Job, Zoe y Sara, que representan una gran bendición, son ese eje motriz que a diario me dan energías para darles lo mejor y seguir adelante”, asegura el enérgico comunicador.
Guzmán disfruta comer esos platillos tradicionales hondureños que tienen que ver con las tortillas como los tacos, pastelitos, así como el arroz con frijoles, y nunca margina el disfrute de una taza de café.
“El mejor proceso para crecer en la vida es el de forma gradual, por las experiencias que nos dejan”.
Por otra parte en el ámbito profesional Alfredo, cuenta una amplia trayectoria en los medios de comunicación en el cual comenzó en una revista de investigación, luego ingresó a un medio televisivo donde asegura que fue forjando su carrera como periodista, posteriormente se da la oportunidad de ingresar a Televisión Educativa Nacional como coordinador de noticias de los importantes noticieros de la televisora, dirigiendo de la mejor manera para brindar una información oportuna y precisa a la audiencia, destacando el profesionalismo. Asimismo, ejerce la parte radial en la estación ABC Radio en la parte informativa, siempre rodeado de grandes profesionales en la comunicación.
A futuro tiene retos por emprender, uno de los principales es ejercer la docencia universitaria, ya que es necesario compartir esas experiencias como un periodista profesional con un amplio conocimiento en el área y nada mejor que formar a los nuevos profesionales que informarán a la ciudadanía.
Igualmente el destacado periodista siente admiración por un gran personaje a nivel del mundo como el Papa Francisco porque es un hombre muy prudente y humilde, ya que ante las diferentes situaciones que suceden mantiene una postura equitativa, y al igual sabe dirigir y enfrentar tiempos de crisis, que no lo envuelven, pero sí le golpean, además tiene la valentía de pedir perdón y mantener la esencia de la sencillez humana.
La frase con la que se identifica pertenece a William Shakespeare, que se enuncia así: “Puedo estar encerrado en una cáscara de nuez y sentirme rey de un espacio infinito”
El periodista deja un mensaje a la población en general ante situaciones difíciles que se dan en el país “Dar un mensaje que sea asimilado por todos no es fácil, pero sí les puedo decir que crean en Dios, ante sus problemas, confíen en Él porque existen milagros, hay que tratar de encontrar en la presencia divina las respuestas a las dudas y problemas que tenemos; y para aquellos sinsentidos que enfrentaos en la vida ya tendremos la eternidad para despejar las dudas con el Todopoderoso y hay que deleitarse en el amor perfecto que Dios nos da”.