Twitter reduce la cantidad de usuarios a seguir para evitar spam

La plataforma Twitter está implementando una nueva política, para evitar las cuentas de spam en la red social.
Twitter ha cubierto diferentes frentes para reducir el acoso y el spam, lamentablemente sin alcanzar los resultados esperados. Con el mismo objetivo ahora atacarán el problema de manera directa con las cuentas que se crean para generar spam, siguiendo de manera automática a un sinnúmero de usuarios.
Detener el spam
Para frenar la dinámica que emplean, la red social anunció un cambio en la cantidad de cuentas que se pueden seguir por día en el que se reduce de 1,000 a 400, a esto Twitter le llama límite técnico de seguimiento, medida que no afecta a la cantidad de usuarios que se pueden seguir, sino que controla el ritmo (seguir muchas cuentas en un corto espacio de tiempo), que se realiza, ya que se considera señal de spam.
La cantidad de disminución realmente no es significativa, porque cualquiera que crea una cuenta, no seguirá de manera compulsiva a muchos usuarios de una vez, sin embargo hay excepciones, es el caso de las cuentas que están verificadas en la que su límite seguirá siendo de 1,000 cuentas diarias.
Cuando una cuenta llegue al límite, esta red le notificará un mensaje de error y el usuario tendrá que esperar un espacio de tiempo para poder seguir a otros usuarios, asimismo esta medida es similar a otras que esta controla como el seguimiento automatizado, seguir de rotación (seguir y dejar de seguir), entre otras.