Más de 1,500 tortugas exóticas encuentran dentro de maletas en aeropuerto

Las leyes de Filipinas castigan a quien se dedica al tráfico ilegal de animales.
En el aeropuerto de Manila, capital de Filipinas la policía se llevó la sorpresa al encontrar varias maletas que habían quedado abandonadas en el interior de la zona donde se recogen equipajes, y descubrieron que en el interior había más de 1,500 tortugas envueltas con cinta americana. La policía está acostumbrada a encontrar variedad de objetos y en muchas ocasiones se trata de contrabando y en otras por simple desconocimiento de la ley y este caso no fue la excepción.
Según información de las autoridades de fronteras de Manila a través de la plataforma Facebook explicó que fueron un total de 1,529 tortugas abandonadas por un pasajero filipino que viajaba en un vuelo procedente de Hong Kong. Las tortugas son de diferentes especies dentro de las cuales está la “tortuga sultaca” que en la actualidad es un animal en peligro de extinción.
Las leyes de Filipinas castigan a quien se dedica al tráfico ilegal de especies de animales con sanciones de hasta dos años de cárcel y multas de 200.000 pesos que equivalen a unos 3,500 euros. El valor de esta especie en el mercado negro ronda a más de 75,000 euros, ya que en esa localidad de población asiática estos animales son muy apreciados para tenerlas como mascotas.
En varios países asiáticos consideran a las tortugas como una especie afrodisiaca, en la que sus huesos se utilizan para elaborar variedad de “sustancias” medicinales, cabe resaltar que el tráfico de animales en Asia es muy frecuente donde en distintos aeropuertos se han encontrado iguanas, reptiles, corales, entre otros.