Senadora estadounidense denuncia abuso sexual en la Fuerza Aérea

La senadora Martha MacSally, la primera mujer piloto de caza que voló en combate dijo que sufrió abuso sexual en la Fuerza Aérea por un oficial de alto rango. McSally es senadora republicana por Arizona dijo en declaración durante una audiencia del Senado sobre los esfuerzos de los servicios armados para prevenir las agresiones sexuales y tener una respuesta inmediata cuando ocurren.
La senadora dijo que ella no reportó la agresión sexual porque no confiaba en el sistema de justicia situación que la hizo sentir avergonzada y confundida, además de no revelar el nombre del oficial que abusó de ella.Para Martha McSally la forma en que se manejaban estas situaciones no era agradable, al escuchar las respuestas inadecuadas por parte de miembros que en ese tiempo lidiaban con esas situaciones de abuso, así mismo detalló que la desesperación la hizo separarse de la institución tras 18 años de servicio.
Esta revelación sale a la luz después de que la senadora Joni Ernst de Iowa, dio a conocer su caso de agresión y abuso, para tomar más conciencia sobre el problema de acoso y agresión en las Fuerzas Armadas. Según informes sobre agresiones sexuales en el ejército aumentaron alrededor de un 10 % en 2017, año marcado por el escándalo de compartir fotos de desnudos en línea en el Departamento de Defensa.
Víctimas como McSally es del criterio que comparte el disgusto por las fallas del sistema militar que en su mayoría comandantes no han abordado los problemas de conducta sexual inapropiada, cuando estos tienen que ser parte de la solución.