Fetuccini en salsa Alfredo con camarones

INGREDIENTES:
1 paquete de pasta tipo fettuccini
1 cucharada de mantequilla sin sal
3 dientes de ajo en pasta
½ taza de crema entera
½ taza de leche entera
1/3 de taza de queso parmesano
1 yema de huevo bien batida
2 cucharadas de hojas de perejil picadas
400 gramos de camarones medianos pelados y limpios
1 cucharada de mantequilla extra
Sal y pimienta
PREPARACIÓN:
Cocina la pasta como indica el paquete, escúrrala bien y déjela reposar. En una cacerola combina la mantequilla, el ajo bien aplastado, la crema, la leche y la estufa debe estar a fuego medio. Revuelva bien hasta que se integren los ingredientes sin permitir que se cocine el huevo. Si la salsa se espesa demasiado puede agregar un poco más de leche. Agregue la pasta poco a poco y revolviéndolo bien, luego sazone con sal y pimienta al gusto.
Para preparar los camarones deben limpiarse muy bien y después colocarlos en un sartén con mantequilla y sal de grano hasta que cambien de color, luego agregarlos a la pasta, finalmente sirva su platillo, decorando con queso parmesano y hojas de perejil.
ENSALADA DE SALMÓN AHUMADO
INGREDIENTES:
200 gramos de lechugas variadas
1 cebolla tierna
200-250 gramos de salmón ahumado
2 naranjas
12 nueces
Cantidad necesaria de vinagreta italiana
Semillas de sésamo negro
PREPARACIÓN:
Lava y escurre las hojas verdes para la ensalada y, disponlas troceadas en una ensaladera amplia. Pele la cebolla tierna, píquela en julianas y después por la mitad, incorpórela a la ensaladera.
Corta el salmón ahumado en dos o tres trozos, según el tamaño que tengan, y enróllelas sobre sí mismas en medio de las hojas de lechuga.
Vierta la vinagreta italiana especial encima de la ensalada y el salmón agregándoles el sésamo, las nueces y finalmente escurrirles gotas de naranja sobre ella.
TIRAMISÚ
INGREDIENTES:
1 cucharada de café instantáneo
12 bizcochos de soletilla
200 gramos de queso mascarpone
2 huevos
1 copita de amaretto
4 cucharadas de azúcar
Cacao en polvo
PREPARACIÓN:
Disolver el café soluble en 100 ml (1 vaso) de agua y la mitad del amaretto. Bañar 6 bizcochos, batir las yemas con el azúcar, con ayuda de unas varillas batidoras, hasta que estén cremosas. Añadir el resto del amaretto y el queso mascarpone e incorporar las claras al punto de batido completo.
Verter la mitad de esta crema sobre los bizcochos, colocar otra capa de biscochos empapados en el café y otra capa de crema.
Dejarlo en el refrigerador 2 o 3 horas. Espolvorearlo con el cacao en polvo antes de servir.